FANDOM

El Reptil Alado (Slitherwing en inglés y Serpala en España) es una nueva especie de reptiles que apareció por primera y única vez en la quinta temporada de Carrera al Borde.

Una especie de "¡Serpientes de alas gigantes con escamas venenosas y colmillos, los Reptiles Alados son verdaderamente origen de pesadillas! i Editar

Como si un solo Reptil Alado no fuera suficientemente mortal, estos dragones venenosos tienden a cazar en manadas. Al igual que las serpientes regulares, la brillante coloración del Reptil Alado indica su nivel de veneno. Cuanto más colorido es el Reptil Alado, más mortal es el ataque. Estas serpientes de gran tamaño se deslizan a velocidades vertiginosas, sedan a las presas con las toxinas en su picadura y las arrastran de vuelta a su pozo para la cena. Igualmente agresivos contra los vikingos y los dragones, los Reptiles Alados sólo temen una cosa: Fuego. "

-Traducción de la Dragonpedia inglesa

Apariencia Editar

El Reptil Alado se asemeja a una serpiente gigante, a excepción de que esta cuenta con alas. Su cuerpo es de color rojo brillante, en su mayoría, con un patrón en amarillo brillante y negro que, además de hacerlo ver como sacado de una pintura tribal vikinga, sirve como una indicación de advertencia de que es altamente venenoso, al igual que en las serpientes y los anfibios. Tiene grandes colmillos y dientes que están llenos de veneno. A diferencia de una serpiente, no tiene una lengua bifurcada. El Reptil Alado también tiene grandes y afiladas espinas en la parte superior de su cabeza.

Habilidades y debilidades Editar

El Reptil Alado es altamente venenoso. Las toxinas que produce su piel y colmillos son fatales para un ser humano y, posiblemente, dragones. El veneno que recubre sus escamas puede ser rápidamente absorbido a través de la piel y entrar el torrente sanguíneo de la víctima, lo que provoca reacciones negativas al cuerpo. Este veneno puede matar a un humano en un día si no se trata con un antídoto.

Además, esta cubierta tóxica le sirve como defensa ante el ámbar líquido que dispara el Canto Mortal y contra algunos tipos de fuego también. No obstante, el fuego resulta su mayor debilidad, le teme, y la mayoría de los dragones pueden dañarlo con su fuego.

También tiene la capacidad de escupir su veneno por la boca a sus posibles víctimas. Esta habilidad es similar a cómo las diferentes especies de serpientes pueden escupir veneno de sus colmillos. Aunque no tiene ningún poder de fuego, el Reptil Alado todavía puede utilizar su boca como medio de ataque y defensa. El veneno que escupe y secreta es la misma toxina, por lo que si el veneno es escupido en su presa, puede actuar de misma forma que al ser absorbido en el torrente sanguíneo.

Y por si fuera poco, el Reptil Alado tiene además la capacidad de envenenar a sus víctimas derramando la toxina directamente de cualquier parte de su cuerpo. El veneno existe en forma líquida dentro de su cuerpo, por lo que puede ser secretada y derramada fácilmente hacia el exterior. También parece que por efecto de esta habilidad, también le es posible disparar el veneno a presión, especialmente desde la cola.

Curiosidades Editar

  • En El Resurgir de Mema, hay un reptil alado llamado toxidermis, que segun su descripcion es muy amable y amoroso, al parecer mas con Patapez
  • Es probable que el diseño de este dragón este basado en una subespecie de las serpientes de jarretera, irónicamente dichas serpientes no son muy venenosas

Galería Editar