La Muerte Dulce (Sweet Death en inglés) un dragón que aparece en Dragones: El Resurgir de Mema y Escuela de Dragones.

Apariencia[editar | editar código]

Es un dragón robusto y cuadrúpedo. No posee espinas ni cuernos de ningún tipo, a excepción de su cola terminada en una especie de aguijón. Parece que tampoco tiene ojos, pero en realidad es que son muy pequeños. Su boca es enorme y su lengua se ramifica de manera tal que parece un árbol. Es de color amarillo con rayas, dándole una apariencia de gusano.

Habilidades[editar | editar código]

Su principal habilidad, por la cual se lo reconoce, es la de enterrarse dejando su lengua expuesta, la cual parece un árbol sin hojas. De ella emana un aroma que atrae a sus presas. Se sabe también que este dragón escupe un ácido altamente corrosivo tanto para atacar como para defenderse.

Curiosidades[editar | editar código]

  • En una parte de una misión, Hipo menciona que la lengua de la Muerte Dulce se ve como un árbol. Chimuelo se da cuenta del peligro y no le permite a Hipo seguir investigando el "árbol".
  • Comparte siertas similitudes con el Tramphocico en cuanto a comportamiento; su lengua posee saliva con aroma dulce y además se parece a un árbol, al igual que el Tramphocico se parece a una enorme flor.
  • En El Resurgir de Mema sus ojos son blancos y sin pupila, pero en Escuela de Dragones son rojos con pupilas.

Galería[editar | editar código]