FANDOM

La Furia Luminosa (Light Fury originalmente) es una especie descubierta en Cómo Entrenar a tu Dragón 3: El Mundo Oculto. Su nombre fue decidido por Hipo y Astrid.

Descripción

La Furia Luminosa es una sub-especie (una especie con casi las mismas características de otra) del Furia Nocturna, por lo cual poseen características casi idénticas. A diferencia de esta especie, la Furia Luminosa es totalmente de color blanco brillante y posee una cola como aletas y una aleta dorsal, aparte de tener una piel con menor detalles de escamado.

El ejemplar conocido sólo tiene 2 pares de lóbulos alrededor de su cabeza, a diferencia de Chimuelo/Desdentao, que tiene 4 pares. Se desconoce si esta diferencia es un rasgo especifico de cada sub-especie, dimorfismo sexual o si la cantidad de lóbulos varía según la edad del dragón.

Habilidades

Ademas de sus disparos de plasma de oxigeno y acetilo (rasgo compartido con los Furia Nocturna), parece desaparecer en el cielo tras un disparo de plasma. Esta habilidad, no se debe a que realmente desaparezca, se teletransporte, o se haga invisible como los Alacambiante, sino que tal y como se revelo en su articulo en la actualmente inactiva Dragonpedia Oficial (véase la captura de pantalla de dicho articulo, abajo en la galería), sus escamas tienen la capacidad de reflejar la luz temporalmente, similar a un espejo, y de esta forma lograr una aparente invisibilidad. Para lograr esto, los Furia Luminosas hacen un disparo de plasma, y luego atraviesa la explosión, según se especula, para calentar sus escamas y que estas reflejen la luz.

Curiosidades

  • En un principio, se creyó que era un ejemplar albino de Furia Nocturna.
  • Se desconoce si la diferencia de lóbulos alrededor de su cabeza (al Furia Nocturna) es por diferencia de sexo, edad o especie.
  • Tiene la habilidad de camuflarse tanto de día como de noche.
  • A diferencia del Furia Nocturna el furia luminosa no esta extinto
    • Sobre este asunto, hubo varias teorías que explicaban esta habilidad cuando recién se liberó el primer trailer, y algunas personas siguen creyendo que alguna de estas es la explicación oficial.
    • Entre estas teorías, destacaron en su momento la idea del "hiperespacio", viaje a la velocidad de la luz, universos paralelos e invisibilidad propiamente dicha.
    • Otra teoría muy popular es la que planteo el youtuber Alien Legacy en su vídeo 40) ¿Que es el FURIA LUMINOSA?||LIGHT FURY, según la cual este dragón seria capaz de manipular los folículos de su piel para así controlar la luz absorbida y reflejada por su piel, o dejarla atravesar su cuerpo, y hacerlo transparente.

Galería