FANDOM

La Furia Luminosa (Light Fury originalmente) es una especie descubierta en Cómo Entrenar a tu Dragón 3: El Mundo Oculto. Su nombre fue decidido por Hipo y Astrid.

Descripción

La Furia Luminosa es una sub-especie (una especie con casi las mismas características de otra) del Furia Nocturna, por lo cual poseen características casi idénticas. A diferencia de esta especie, la Furia Luminosa es totalmente de color blanco brillante y posee una cola como aletas y una aleta dorsal, aparte de tener una piel con menor detalles de escamado.

El ejemplar conocido sólo tiene 2 pares de lóbulos alrededor de su cabeza, a diferencia de Chimuelo/Desdentao, que tiene 4 pares. Se desconoce si esta diferencia es un rasgo especifico de cada sub-especie, dimorfismo sexual o si la cantidad de lóbulos varía según la edad del dragón.

Habilidades

Ademas de sus disparos de plasma de oxigeno y acetilo (rasgo compartido con los Furia Nocturna), parece desaparecer en el cielo tras un disparo de plasma. Esta habilidad, no se debe a que realmente desaparezca, se teletransporte, o se haga invisible como los Alacambiante, sino que tal y como se revela en su articulo en la Dragonpedia Oficial, es capaz de que temporalmente sus escamas reflejen la luz, similar a un espejo, y de esta forma lograr una aparente invisibilidad. Para lograr esto, los Furia Luminosas hacen un disparo de plasma, y luego atraviesa la explosión, según se especula, para calentar sus escamas y que estas reflejen la luz.

Curiosidades

  • En un principio, se creyó que era un ejemplar albino de Furia Nocturna.
  • Se desconoce si la diferencia de lóbulos alrededor de su cabeza (al Furia Nocturna) es por diferencia de sexo, edad o especie.
  • Tiene la habilidad de camuflarse tanto de día como de noche.
    • Sobre este asunto, hubo varias teorías que explicaban esta habilidad cuando recién se liberó el primer trailer, y algunas personas siguen creyendo que alguna de estas es la explicación oficial.
    • Entre estas teorías, destacaron en su momento la idea del "hiperespacio", viaje a la velocidad de la luz, universos paralelos e invisibilidad propiamente dicha. Por otro lado, otra teoría muy popular es la que planteo el youtuber Alien Legacy en su vídeo 40) ¿Que es el FURIA LUMINOSA?||LIGHT FURY, según la cual este dragón seria capaz de manipular los folículos de su piel para así controlar la luz absorbida y reflejada por su piel, o dejarla atravesar su cuerpo, y hacerlo transparente.

Galería