Cómo entrenar a tu Dragón Wiki
Advertisement
Cómo entrenar a tu Dragón Wiki

Para la hembra de esta especie aparecida en Como Entrenar a tu Dragón 3: El Mundo Oculto, véase Furia Luminosa (personaje)

La Furia Luminosa (Light Fury en ingles) es una especie de Dragón de clase Embestida estrechamente emparentada con el Furia Nocturna descubierta en Cómo Entrenar a tu Dragón 3: El Mundo Oculto. Su nombre fue decidido por Hipo y Astrid.

Descripción

La Furia Luminosa es una sub-especie (una especie con casi las mismas características de otra) del Furia Nocturna, por lo cual poseen características casi idénticas. A diferencia de esta especie, la Furia Luminosa es totalmente de color blanco brillante con el pecho y las aletas delanteras y dorsales de la cola ligeramente celestes y posee una cola con aletas y una aleta dorsal, aparte de tener una piel con menor detalles de escamado.

El ejemplar conocido sólo tiene 2 pares de lóbulos alrededor de su cabeza, a diferencia de Chimuelo/Desdentado, que tiene 4 pares. Se desconoce si esta diferencia es un rasgo especifico de cada sub-especie, dimorfismo sexual o si la cantidad de lóbulos varía según la edad del dragón.

Habilidades

Además de sus disparos de plasma de oxigeno y acetileno (rasgo compartido con los Furia Nocturna), parece desaparecer en el cielo tras un de sus disparo de plasma. Esta habilidad, no se debe a que realmente desaparezca, se teletransporte, o se haga invisible como los Alacambiante, sino que tal y como se revelo en su articulo en la actualmente inactiva Dragonpedia Oficial (véase la captura de pantalla de dicho articulo, abajo en la galería), cuando sus escamas se calientan, reflejan la luz de la misma forma que un espejo, y de esta forma logra una aparente invisibilidad. Para lograr esto, los Furia Luminosas hacen un disparo de plasma, y luego atraviesa la explosión, calentando sus escamas en el proceso.

Curiosidades

  • En un principio, se creyó que era un ejemplar albino de Furia Nocturna.
  • Se desconoce si la diferencia de lóbulos alrededor de su cabeza (al Furia Nocturna) es por diferencia de sexo, edad o especie.
  • Gracias a la capacidad de sus escamas de reflejar la luz, son capaces de camuflarse tanto de día como de noche.
  • A diferencia del Furia Nocturna el furia luminosa no esta extinto, ya que en las escenas del Mundo Oculto se puede ver a otros individuos de esta especie, y los Señores de la Guerra se refieren a esta especie como la "carnada favorita" de Grimmel, cuando lo contratan para capturar a Chimuelo.
  • En un primer momento, tras la revelación del primer tráiler de la película, la habilidad de esta especie fue motivo de diversas teorías, desde la inclusión de magia en la franquicia, hasta ideas de ciencia ficción.
    • Entre estas teorías, destacaron en su momento la idea del "hiperespacio", viaje a la velocidad de la luz, universos paralelos e invisibilidad propiamente dicha.
    • Otra teoría muy popular es la que planteo el youtuber Alien Legacy en su vídeo 40) ¿Que es el FURIA LUMINOSA?||LIGHT FURY, según la cual este dragón seria capaz de manipular los folículos de su piel para así controlar la luz absorbida y reflejada por su piel, o dejarla atravesar su cuerpo, y hacerlo transparente.

Galería