FANDOM

Los Defensores del Ala son una tribu de adoradores de dragones en la isla de Caldera Cay. Inicialmente fueron introducidos como antagonistas, queriendo matar a los Jinetes por la idea de que estaban trabajando con los Cazadores de Dragones. Pero pronto se convirtieron en los aliados más fuertes de los Jinetes.

Aparecieron por primera vez en el episodio Defensores del Ala, Parte 1.

Descripción Editar

A diferencia de todas las tribus previamente encontradas, los Defensores del Ala no parecen estar basados en Vikingos, y son más bien diseñados como una civilización asiática, con muchos elementos chinos y japoneses en su ropa, armamento y arquitectura. Los Defensores son una monarquía, gobernada por la reina Mala, que es muy protectora sobre su reino y todos los dragones, que los Defensores ven como seres santos; especialmente el Erupciodón, un dragón que vive dentro de un volcán en Caldera Cay y le impide explotar, por lo cual es adorado como el Gran Protector. Los Defensores frecuentemente le ofrecen tributo, como comida y flores.

Historia Editar

Los Defensores vivían en paz con los dragones de su isla; También establecieron una relación con el Erupciodón, a quien llamaron "El Gran Protector". En algún momento también se encontraron con la tribu de los Cazadores de Dragones, que llegó a ser conducido por Viggo Grimborn, formando una rivalidad. Viggo más tarde usó este hecho a su ventaja en su pelea con los Jinetes de Dragones, a quien engañó para viajar a la isla de los Defensores con un mapa que había hecho para que pareciera que eran sus aliados. Usando su llegada como una distracción, Viggo y sus hombres luego se colaron en la isla y capturaron el Protector, llevándolo a la Orilla del Dragón para activar el Volcán Pico Nevado, efectivamente permitiendo a Viggo eliminar a sus dos grandes enemigos. Sin embargo, los Defensores y Jinetes pudieron trabajar juntos para salvar las dos islas y al Erupciodón, y pronto unieron sus fuerzas contra Viggo.

Mala, la reina de los Defensores, llegó a creer que Patán Jorgenson pudo ser un rey digno, pero la ley del defensor exigió que él pasara una serie de pruebas para ganar la posición. Aunque Patán fue sorprendentemente capaz, falló en la prueba final y quedó así descalificado.

Apariencia Editar

La ropa de los Defensores viene en una variedad de prendas, dependiendo del género. Mientras que los hombres usan túnicas negras sin mangas con protectores de hombro incorporados que terminan en dos capas delante y detrás, las hembras usan túnicas de manga larga que también terminan en capas. Ambos sexos usan máscaras idénticas con capucha que cubren la mayoría de sus caras para que sólo puedan ver sus ojos. También usan polainas de cuero negro y botas altas de cuero negro. Cuando necesitan acercarse al volcán, cubren su ropa con saliva de Erupciodón.

Sistema político Editar

La isla de Caldera Cay es una monarquía. Mala es actualmente la reina de la isla y los Defensores. Durante su reinado, Mala eligió a Patán como su rey. Sin embargo, para probar su valor, Patán tuvo que someterse a tres pruebas para demostrar que era digno de ser el rey de Mala.

Para convertirse en rey, Patán tuvo que someterse a tres pruebas:

  • Caminar en la Piscina del Valor, que era una fosa de lava.
  • Sobrevivir a un laberinto de agua lleno de venenosas y gigantes anguilas.
  • Recibir un tiro para evitar que Mala recibiera la flecha.

Sin embargo, Hipo tuvo que sabotear el juicio final y Patán no pudo alcanzar la flecha antes de que Mala pudiera agarrarla.

Miembros importantes Editar

Curiosidades Editar

  • Esta es la primera vez que una tribu (aparte de los Gamberros Peludos) tiene hombres y mujeres como personajes de fondo.
  • Esta es la primera vez que otra tribu convive armónicamente con dragones en la franquicia, aparte de Berk.
  • Hasta el momento, esta es la única tribu de la franquicia que tiene una mujer como su líder.