Cómo entrenar a tu Dragón Wiki
Advertisement
Cómo entrenar a tu Dragón Wiki

Cressida Cowell (Nombre de soltera Cressida Hare), nacida el 15 de abril de 1966 es una autora infantil inglesa, popularmente conocida por la serie de libros Cómo entrenar a tu dragón , que posteriormente se ha convertido en una franquicia galardonada adaptada para la pantalla por DreamWorks Animation. A partir de 2015, la serie ha vendido más de siete millones de copias en todo el mundo.

Además de sus otras publicaciones, Cowell trabaja con el ilustrador Neal Layton  en la serie en curso de historias de Emily Brown . El primero de la serie, Ese conejo pertenece a Emily Brown , ganó un premio Nestlé Children's Book Award.

Vida personal[]

Cressida Cowell nació el 15 de abril de 1966 en Londres . Ella es la hija de Michael Hare, segundo vizconde Blakenham . Su tío, por matrimonio, es el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Stephen Breyer .

Cuando era niña, Cowell afirma que "creció en Londres y en una pequeña isla deshabitada frente a la costa oeste de Escocia",  y que fue durante los veranos que pasaba en las Hébridas Interiores  donde comenzó a desarrollarse. su talento para escribir y dibujar:

"Pasé mucho tiempo cuando era niña en una pequeña isla deshabitada frente a la costa oeste de Escocia ... Cuando tenía ocho años, mi familia había construido una pequeña casa de piedra en la isla, y con el bote, casi podríamos pescar suficiente comida para alimentar a la familia durante todo el verano".

"A partir de entonces, todos los años pasamos cuatro semanas de verano y dos semanas de primavera en la isla. La casa estaba iluminada con velas, y no había teléfono ni televisión, así que pasé mucho tiempo dibujando y escribiendo historias."

Cowell asistió a Keble College, Oxford, donde estudió inglés, y también asistió a la Escuela de Arte de Saint Martin y a la Universidad de Brighton, donde aprendió ilustración.

Cressida Cowell reside actualmente en Londres  con su esposo Simon, ex director y CEO interino de International Save the Children Alliance ; hijas Maisie y Clementine; e hijo Alexander.

Lista de obras[]

Libros de Cómo entrenar a tu dragón[]

Libros de Emily Brown[]

  • Ese conejo pertenece a Emily Brown
  • Emily Brown y la cosa
  • Emily Brown y la emergencia del elefante
  • ¡Anima a tu osito de peluche, Emily Brown!

Libros de Los Magos de Una vez[]

  • Los magos de Una vez
  • Los magos de Una vez: Twice Magic
  • Los magos de Una vez: Knock Three Times
  • Los magos de una vez: nunca y para siempre

Otros libros[]

  • La oveja problemática de Little Bo Peep
  • No hagas eso Kitty Kilroy
  • ¿Qué haremos con el bebé Boo-Hoo?
  • No existe tal cosa como un fantasma
  • Papi en la luna
  • Hipo el mareado vikingo

Enlaces[]

Página oficial de Cressida Cowell (en inglés).

Advertisement