Cómo entrenar a tu Dragón Wiki
Advertisement
Cómo entrenar a tu Dragón Wiki

Para ver la contraparte de los libros vea: Desdentado

Chimuelo (Toothless en su idioma original y Desdentao para España) es el Dragón de Hipo en las películas. Él es un poderoso Furia Nocturna y el Dragón principal de la franquicia.

Apariencia

Chimuelo es mucho más grande que su contraparte del libro. Sus escamas son de color negro que cubren todo su cuerpo, en los lados tiene pequeñas manchas de luz en un patrón similar a la de una manta raya. Chimuelo posee por lo menos dos pares de alas (un par principal y dos más pequeños cerca de la base de la cola). Su cola debería estar compuesta de dos aletas iguales, pero perdió la izquierda cuando Hipo lo derribó disparándole con su máquina lanzadora de boleadoras. Sin embargo, es capaz de volar ya que Hipo luego le construyó una prótesis para ganarse su confianza. A lo largo de la serie y cortos se muestra que Hipo le ha ido construyendo diversos modelos, tanto en composición como en el color y patrón de la aleta.

chimuelo

Chimuelo tiene los ojos de un color amarillo verdoso. Él puede reducir sus pupilas a rayas  cuando se sienten amenazado o enojado, de forma similar a la de un gato. Pero cuando se siente feliz, sus pupilas se hacen más grandes y más perrunas. Chimuelo recibe su nombre de sus dientes retráctiles.

Cuando se convierte en alfa, todas sus espinas, desde las pequeñas en su frente hasta las que recorren todo su lomo se iluminan adquiriendo un color azul neón, al igual que la base de sus alas y sus fozas nasales.

Personalidad

CV.jpg

Chimuelo es muy inteligente y parece tener un sentido del humor algo seco, similar al de Hipo, de quien tal vez lo adquirió. Él no toma muy bien que lo ofendan u ofender a alguien ni poner en peligro a su amigo humano, pero suele ser juguetón, dócil, incluso tal vez se burla un poco cuando no se ve amenazado. También demuestra una gran curiosidad, imitando las acciones y gestos de Hipo cuando se encuentran por primera vez, como cuando Hipo lo dibuja y él intenta dibujar a Hipo con la rama de un árbol. La inteligencia de Chimuelo se muestra varias veces a lo largo de la película, siendo capaz de entender las palabras y comandos de Hipo y hasta se pone de acuerdo con algunas de sus opiniones. Se demuestra que se dio cuenta de que a Hipo le atrae Astrid, incluso pareció burlarse de él.

Él demuestra ser un luchador muy capaz, por ejemplo, cuando se lanza a la ayuda de Hipo en su batalla con la Pesadilla Monstruosa, Chimuelo rápidamente hace que el dragón se rinda. Chimuelo se muestra también superior a la mayoría de los vikingos, como lo prueba contra Estoico en un enfrentamiento rápido.

Hipo y Chimuelo comparten un vínculo de amistad casi incomparable con los otros. Hipo se refiere a Chimuelo como su mejor amigo a lo largo de la franquicia, incluso Astrid se refiere a él como un amigo. los dos pasan la mayor parte de su tiempo juntos durante los eventos siguientes a la película. En Dragones de Berk Chimuelo duerme en la casa con Hipo y lo sigue a todas partes. Ninguno de los demás dragones demuestra tener tanta lealtad como Chimuelo. Él es protector, colaborador y tiene mucho afecto para con su jinete. Él no solo es una mascota impresionante, él es el mejor amigo de Hipo.

Biografía

Toothless Icon.png

Para ver la Biografía de Chimuelo, haga click aquí.

Relaciones Humanas

Hipo

Hipo es el jinete de Chimuelo y su mejor amigo. Comparten un vínculo especial mas fuerte que ningún otro.

120.984x120.984px

Estoico el Vasto

Chimuelo y Estoico tuvieron un comienzo realmente malo desde el momento en que se conocieron. Estoico ataca a Chimuelo, viéndolo como la última amenaza para la isla. Pero luego de que Chimuelo salve a Hipo, Estoico agradece profundamente al dragón por salvar a su hijo, y los dos comienzan a tener un gran respeto el uno por el otro.

En las series, Chimuelo continúa mostrando respeto por Estoico debido a su condición de jefe, pero ocasionalmente entra en conflicto con sus intereses cuando la naturaleza obstinada del vikingo entra en juego.

En Armonía Imperfecta, Estoico se confió a Chimuelo para que cuidara de Hipo mientras exploraban nuevas tierras.

En construcción...

Curiosidades

  • Los primeros tres diseños para Chimuelo fueron:
  1. Terrible Terror
  2. Mortífero Nadder
  3. Skrill
  • Para crear a Chimuelo en la película se basaron en panteras y gatos negros, aunque comparte mucha similitud con el ajolote mexicano. Aunque también se cree que es como una combinación entre gato, murciélago y dragón.
  • En los comentarios de la película dicen que para no dañar su rostro, sus pupilas se dilatan cuando esta tranquilo y se reducen cuando esta enojado lo que se ve en varias ocasiones.
  • Chimuelo tiene la capacidad de usar su rugido como un sonar, como un murciélago.
  • En "El libro de los dragones", Hipo dice que nunca ha visto otro Furia Nocturna. Esto puede indicar que Chimuelo es el último de su especie, o que hay pocos o ningún Furia Nocturna en las tierras alrededor de Berk.
  • Chimuelo posee una audición muy desarrollada, esto se demuestra en la película cuando Hipo estaba en peligro y Chimuelo lo escuchó desde el claro donde se encontraba.
  • Chimuelo tiene la capacidad de controlar a voluntad la intensidad de su flama, un ejemplo es en la película cuando llegan unos Terribles Terrores y a uno le dispara una mini-bola de fuego.
  • A pesar de ser considerado:"La cría maligna del relámpago y la muerte misma", en "Cuando cae un rayo" se ve claramente que le tiene miedo a los rayos.
  • Chimuelo comparte muchas similitudes con el personaje Stich de la serie "Lilo y Stich". Esto no es una coincidencia y se debe a que el equipo creativo detrás de Cómo entrenar a tu Dragón (Chris Sanders y Dean DeBlois) es el mismo dúo que está detrás de "Lilo y Stich".
  • Se dice que Chimuelo solo puede lanzar bolas de fuego purpura como misiles, pero en la película se demuestra que, al igual que el Skrill puede crear una especie de fuego blanco, que utilizo para calentar el lugar donde estaba.
  • En la película sus ojos son verdes amarillentos, pero, en la serie se muestran de color blanco.
  • Al igual que Hipo, le falta una parte de su cuerpo la cual es reemplazada con una prótesis.
    • Hipo y Chimuelo han perdido una extremidad y lo mas curioso es que ambas han sido del lado izquierdo.
  • Cuando Valka examina a Chimuelo en Cómo Entrenar a Tu Dragón 2, le dice que probablemente ese sea el último Furia Nocturna que existe ya que se supone se extinguieron hace mucho.
    • Valka también revela que Chimuelo tiene la misma edad que Hipo.  
  • Chimuelo puede emitir un brillo azul en ciertas partes de su cuerpo al tener un fuerte vinculo con su jinete, en este caso Hipo. 
  • Chimuelo tiene el poder y la fuerza para controlar su fuego, en este caso un misil de plasma. 
  • Chimuelo tiene un ataque tan poderoso que incluso pudo romper el colmillo izquierdo de la Salvajibestia de Drago Manodura.
  • Chimuelo como todos los furias nocturna es monógamo, eso significa que elige solo una pareja en toda su vida (en el caso de Chimuelo la Furia Luminosa), y si esa pareja muere el Furia Nocturna no va a tener pareja nunca más.

Galería

Advertisement