Cómo entrenar a tu Dragón Wiki
Advertisement
Cómo entrenar a tu Dragón Wiki

Las Bog-Burglars son una tribu de mujeres vikingas, conocidas en todo el archipiélago por sus habilidades para robar. La mayoría de las Bog-Burglars son grandes y musculosas como los Gamberros Peludos, con la excepción de Camicazi, una de las amigas de Hipo. La jefa de las Bog-Burglars es Grandísima Berta, la madre de Camicazi.

Los Gamberros Peludos y las Bog-Burglars suelen competir mucho entre ellos. Para el gran disgusto de Estoico el Vasto, que siempre apuesta que los Gamberros ganarán estas competencias, las Bog-Burglars son tan buenas robando como cosas hay en el mundo para robar.

En Manual de Dragones Mortíferos, tienen un concurso de robo (la cual ganan las Bog-Burglars), y en Cómo Sobrevivir a una Tempestad de Dragones, los Gamberros Peludos, las Bog-Burglars y la Tribu Asesina tienen un concurso de nado, la cual Patapez, Camicazi e Hipo ganan.

Además, en Cómo Evitar una Maldición de Dragón, los Gamberros y las Bog-Burglars juegan un partido de aplastar con palos en hielo, en el cual las Bog-Burglars vuelven a ganar.

En los libros, Big-Boobied Bertha y Camicazi son las únicas Bog-Burglars nombradas, aunque en Cómo Aprovechar la joya de un Dragón, algunas otras, pero pocas, son nombradas como parte del Equipo de Escape Artístico de Camicazi.

Advertisement