FANDOM

La Anguiola es una enfermedad peligrosa tanto para los dragones como para los humanos, a pesar de que es más grave para los dragones.

Síntomas Editar

En humanos Editar

Los síntomas en los humanos implican escalofríos, estornudos violentos, fiebre y una ligera palidez en la piel. También causa alucinaciones y cambios en la personalidad.

En dragones Editar

Esta enfermedad hace que todas las especies de dragones (a excepción del Tifómerang) se pongan enfermos y hostiles, aumenta el número y la potencia de sus disparos e incluso el color del fuego. También sufren visiones borrosas y retorcidas.

Cura Editar

La cura de esta enfermedad se trata de un brebaje preparado con una larga lista de hiervas medicinales que sirve para curar tanto a humanos como dragones. Sin embargo, la receta para humanos contiene un ingrediente extra, una anguila sangrienta, encontradas unicamente en la isla Anguila.

Curiosidades Editar

  • Entre los fans existe una teoría que dice que quizá los humanos contraen esta enfermedad al comer anguila cruda o anguila mal cocinada.
  • Los gemelos, al contraer esta enfermedad, se convierten en genios, realizando todo tipo de experimentos en inventando cosas (como el helado). Esta enfermedad solo causa alucinaciones y cambios en la personalidad, además de que es imposible aumentar la inteligencia de manera instantánea. Por lo tanto, es posible que los gemelos sean genios pero no quieren o no pueden demostrarlo.